Informe estadístico ISEV – Primer Semestre 2017

Hoy recibimos una muy mala noticia, las tasas de siniestralidad y mortalidad vial aumentaron un 18% y un 14% en nuestro país en el primer semestre del 2017.
En Argentina se estima que mueren 28 personas por día por causa de accidentes viales, más de 800 personas por mes.

Sabemos que somos un país que en materia de seguridad vial tenemos mucho que mejorar y lo estamos haciendo entre todo pero es muy injusto encontrarnos con un aumento en lugar de una reducción en estos índices nos hace darnos cuenta que estamos muy lejos de conseguir los resultados que nos gustaría.

Informe ISEV

La siniestralidad vial aumentó un 17,97 % en el último año en Argentina, de acuerdo al informe estadístico del primer semestre de 2017, publicado hoy por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).
Esta cifra, que compara los primeros seis meses de este año con los de 2016, tiene en cuenta los siniestros de tráfico que registran, al menos, un lesionado con fracturas.
En el mismo periodo, la mortalidad en las carreteras argentinas subió un 14,2 %; mientras que la morbilidad, el indicador que mide los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, fue un 17,1 % mayor.
La relación de fallecidos por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” de los accidentes, ascendió hasta el 0,46 el mes pasado, frente al 0,36 % de junio de 2016.

El ISEV fue creado hace 32 años como un centro privado dedicado al estudio e investigación de la seguridad vial, cuyo objetivo es “llevar a cabo acciones de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, del sector público y privado”.

Manejá mejor con SnapCar

Desde SnapCar aportamos en mejorar la seguridad vial a brindando como incentivo, descuentos en pólizas de seguro automotor para conductores que manejan bien y/o utilizan poco su vehículo.
Si te interesa hacer de nuestras calles unas más seguras manejando bien y estás interesado en ahorrar dinero mientras lo haces, te invitamos a conocer SnapCar.

En SnapCar instalamos un dispositivo que mide como y cuanto manejás, si manejás bien (respetas los límites de velocidad y no tenés maniobras bruscas) y manejás poco, podés conseguir hasta un 40% de descuento en la póliza de seguro de tu auto. Además, vas a ver cómo podés manejar mejor.


Referencias
http://www.isev.com.ar/nota.php?mn=3&sec=16&nota=219

Glosario
– Siniestralidad: Hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura.
– Los datos muestran la variación del primer semestre del 2017 respecto al mismo periodo del 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s