¿Qué es la franquicia en un seguro?

Para estar tranquilos detrás del volante, es importante saber que nos encontramos cubiertos ante cualquier eventualidad. Por ello quizás deseemos obtener un seguro contra todo riesgo que, a diferencia de un seguro contra terceros, nos asegura también ante accidentes parciales. Sin embargo, el costo de una póliza de seguro contra todo riesgo quizás exceda a primera vista nuestras posibilidades de pago. Por ello, puede resultar conveniente adquirir una seguro contra todo riesgo con franquicia.

¿CÓMO FUNCIONA UNA FRANQUICIA EN SEGURO TODO RIESGO?

Las franquicias reducen el costo mensual de una póliza de seguro. A cambio, determinan un límite de dinero hasta el cual el asegurado debe hacerse cargo de los costos de un siniestro. Y dichos costos el límite determinado por la franquicia, la empresa aseguradora se encargará de cubrir la diferencia. Veamos un ejemplo:
Si obtenemos una póliza de seguro contra todo riesgo, con una franquicia de $2.000, y el daño a cubrir es de $10.000, la empresa aseguradora se hará cargo de cubrir $8.000.
Es decir que, a cambio de que la compañía no nos cubra el costo total en caso de un siniestro, pagamos una prima reducida por nuestra póliza de seguro, disminuyendo su valor mensual.

¿POR QUÉ CONVIENE TENER UNA FRANQUICIA EN SEGUROS TODO RIESGO?

Las franquicias son principalmente una buena forma de ahorrar dinero y obtener una cobertura completa para nuestro auto. Cubrir un arreglo completo del coche puede hacerse difícil porque implica afrontar una cifra de dinero muy elevada y de una sola vez, mientras que resulta más accesible pagar una cuota de seguro un poco más alta que nos otorgue dicha cobertura. Cabe aclarar que las coberturas “todo riesgo” suelen ser siempre con franquicia y es raro encontrar casos en que no lo sean.

En SnapCar ofrecemos la posibilidad de aumentar el ahorro, ajustando el monto mensual de nuestras pólizas a los hábitos de manejo del asegurado. Cuanto menos maneje y más segura sea su forma de manejar, menor será la prima que pagará por su seguro, manteniendo al mismo tiempo el valor de la franquicia. Combinando estos dos factores, SnapCar presenta una manera conveniente de ahorrar dinero y obtener una cobertura completa para nuestro vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s